lunes, junio 27, 2005

Ilusión Mortal II


Caminando en la playa ya conocida,
teñidos de rojo la arena y el mar , sin embargo
mis pasos siguen firmes...

El cielo, enojado sigue esperando que yo levante la vista,
ofreciéndole una mirada de cristal transparente y con nuevos
puntos de vista por diferentes cortes de diamante.

Pero no heriré mas mis ojos, ni mis visceras enojadas.

No heriré mas mis ojos,
sonreiré y me lo asegurará la arena,
en un pasado alejado.

No voy sólo...

Voy tomado de las manos:
en la izquierda del aire fresco,
y en la derecha de tiernas caricias;
como amigos fieles.
Que entre manos y dedos señaladores de tipo destructivo,
ahora con blancos distintos...significando sucesos experimentados;
y surgirá la acción:
EL AIRE SECARA LAS HERIDAS
Y LAS CICATRICES LAS LIMARÁN,

LAS HARÁN MENOS ÁSPERAS Y VISIBLES.

Giraré y el exterior me sonreirá,
siendo mas indesconocible,
que el cielo vestido de gala con pendientes de plata,
que son las estrellas, siendo lagrimas por sucesos conocidos;
pero omitidos...

Para eso la seguridad me reclamará, cuando llore como lluvia en
la oscura noche;
las estrellas nunca caerán, ni me golpearán: llamándome la atención.
Soñaré tendido en la arena; haré del rojo un color distinguido
y yo lo dominaré...

No queriendo decir que cuando suba la marea,
tragaré y saborearé el sabor a sangre.
vistiendo de un rojo maduro apasianado, me acompañara la arena como
alfombra, y caricias orgullosas, y una qu eotra gaviota distractora me hará llorar y reir...

Recordando que el presente
sustenta en el horizonte mirando desde abajo
será distinto, DISTINTO.

Que como el aire lo respiraré y mis pulmones exhalarán un bióxido de
carbono irreconocible y más potente, lleno de suspiros, impulsos e inciativa
inteligente, exteriorizando sarcasmo.

Amores perdidos
y herramientas conmigo


Dando un paso hacia la celebración con un caminar
firme y la mirada hacia el cielo.